domingo, 17 de noviembre de 2013

ON THE WAY TO CIQIKOU

This time, Alba guided us to a very beautifu and traditional location in  Chongqin: this place is called Ciqikou (which means porcelain port or  porcelain town). I n order to get there, we first took our usual 272 bus outside te university , we got off near Sunny Block  (Xie Jie ) and then we walked  through Sunny block and took the subway, which has a stop in Ciqikou, but I think I will show you some pictures of the many vendors we found on our way to this marvelous Tourist attraction, since they deserve a special section.(and as you notice, from now on, I will try to keep bilingual publications for those who do not speak English)

En esta ocasión Alba nos guíó para dirigirnos  a una bella y tradicional locación en Chongqing: un  lugar llamado Ciqikou (puerto o pueblo de porcelana), para esto, tomamos nuestro autobús 272  afuera de la universidad, nos bajamos cerca de Sunny block, cruzamos el lugar y tomamos el metro, el cual tiene una parada en Ciqikou, creo que en primer lugar, dedicaré esta entrada a los vendedores ambulantes que encontramos antes de llegar a este bello sitio, ya que merecen una mención muy especial. (y como lo notaron , de ahora en adelante trataré de mantener mis publicaciones bilingües, para aquellos que no hablan Inglés) 



I have seen this fruit everywhere since I arrived here: the name of it is yóu zi.
Esta fruta la veo por todas partes desde mi llegada, incluyendo en los pequeños supers del campus,
su nombre en chino es yóu zi, las hay rosadas y blancas y son enormes!!!.

They take off the skin with a bamboo stick. Les quitan la gruesa cáscara con un palito de bambú

unknown for me, but looks beutifully arranged ...
 no se que es pero se ve bien.

sweet potato seller. vendedor de camotes

This man seemed to be making corn soup.
Al parecer,  este hombre estaba haciendo sopa de elote

Some fried potatoes and other thing I don´t know what it is.
Algunas papas fritas y lo otro no sé que es.

This vendor sells caramel figures she shapes with a knife or wooden stick...
aparently your luck decides which figure you will buy
Esta vendedora hace las figuras de caramelo con un palito o con uno como cuhillo
y aparentemente tu suerte decide cual le comprarás.


I think this is Tofu, they sell it on streets in different ways.
Creo que esto es Tofu, lo venden en las calles preparado
en diversas formas .


No hay comentarios:

Publicar un comentario